viernes, 11 de noviembre de 2011

intercambios de mails con Narcisa acerca del amor

Narcisa Hirsch (gmail) para usuario
mostrar detalles 05/10/10


A mí entender el tema del amor, es tan significativo porque la sensación de plenitud, los instantes breves de ese amor, Rilke dixit, quedan adosados a la persona que los genera.
Pero en ese momento, en ese instante, no hay amante ni amado, hay una fusión mística. Y luego la vuelta a ser DOS y la traición de ese amor, de esa fusión.
Queremos y necesitamos vivir en ese "estado naciente" todo el tiempo y para siempre, ese estado naciente que da sentido a todo lo demás.
Habría que ver como es eseestado místico cuando no está referido a Juan, sino a dios y como es ese dios que suplanta a juan.Porque dios es na ausencia y en esa ausencia hy posiblidades que con el hombre no hay.
digo, habría que trabajarlo ( como los ravioles)
Besos
N.H.
 

El 6 de octubre de 2010 22:52, daniela muttis <danielamuttis@gmail.com> escribió:

 
Bueno, finalmente he llegado a las costas de este mensaje,
inquietante...
No estoy muy segura de poder responder coherentemente, tengo una confusión respecto al pensar el amor,
porque esa fusión de la que hablás es también un espacio de precipicio, un estado alterado de la percepción y quizás una fantasía potencial que se desprende para florecer un instante, un único instante, y, lo que queda realmente es la memoria de ese tránsito. Es tan impresionante la metamorfosis que se hace inolvidable y única, pero aparentemente el amor es como una memoria de algo inconcluso, que se retroalimenta pero que nunca subsiste en la misma forma, en la misma temperatura. es variable, incierto.
 
Me siento lejos de pensar al amor cercano a un Dios,
el amor se hace carnal porque esa fusión nos libera de las eternas preguntas y los eternos miedos, nos relaja de la traición de ser puramente humanos, es decir, el amor es la capacidad de liberarnos de nosotros mismos por un rato,
alejarnos del yo que cuestiona, del yo que necesita y habita el precipicio de vivir con la certeza de que sin amor, sin esa palabra desconsiderada por muchos, caeríamos salvajemente a un vacio indominable.
Ese vacío que no es fusión, y que también permanece en el imaginario de los dioses.
 
¿porqué el dolor en el quiebre del amor?
 
ausencia.
 
´Los ravioles llevan tiempo.
 
espero llegar a alguna conclusión alguna vez.
 
besos
y gracias
 
ahora que yo estoy pasando por el estado de NO FUSIÓN o sea, no seré una bomba atómica, ni explotaré como el uranio
solo mediré mis fuerzas y pacificaré mi alma mientras pueda, porque lo único que cultivo es encontrarme para poder encontrar al otro.
 
 
dani
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario